Qué comer en estos días de cuarentena

La licenciada en Nutrición Romina Pereiro sugiere cuáles son los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmune

“Como nutricionista voy a aclarar que no hay ningún alimento, bebida, o producto milagroso que de alguna manera prevenga o cure el coronavirus. La única forma de prevenirlo es con aislamiento social” aclaraba Pereiro.

La nutricionista mencionaba que es importante la variedad y el equilibrio de los alimentos; “esto no significa que tengas que gastar una fortuna comprando gran cantidad de los alimentos más caros. Pequeñas porciones y variedad es la clave”.

La incorporación de algunos nutrientes es la clave, como la vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina D, y algunos minerales como por ejemplo el magnesio, el calcio y el zinc.

“Parece difícil pero es una alimentación en la que se van a incluir los mismos alimentos que siempre, frutas de diferentes colores y sobre todo de estación, frutas secas, semillas, legumbres y fundamentalmente agua, que es muy importante para el sistema linfático para eliminar las toxinas” decía Romina Pereiro.

Por ejemplo decía que Incorporar pescados puede ser en forma de atún o filet de merluza, “va ayudar porque el omega 3 va a reforzar las defensas y sentido común”.

“Descansar es clave. El estrés afecta al sistema inmunitario, por lo tanto hay que no entrar en pánico, sí estar informados” remarcaba la doctora.

¿Qué hay que comer? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  • Vegetales, hortalizas y frutas de estación y de diferentes colores. Siempre que se pueda, crudas
  • Lácteos y huevos
  • Cereales integrales y legumbres
  • Frutas secas , semillas y aceites
  • Carnes magras , pescado, sobre todo intentar comer 2 veces por semana
  • Importante: las megadosis de vitamina C no posee evidencia científica de que prevenga enfermedades ocasionadas por ningún virus

“Aprovechá que estás en casa y comé casero. Complementa una buena alimentación y variada, equilibrada, incluyendo todos los grupos de alimentos y además una buena higiene, tanto de la cocina como de las manos” finaliza.

Fuente: Infobae