El Comité de Emergencia de Tolhuin determinó las nuevas medidas

En el dia de hoy el Comité de Emergencia de Tolhuin determinó las nuevas medidas a tener en cuenta en base a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial:

  • Se descarta la posibilidad de cuarentena comunitaria en Tolhuin al considerar que la ciudad depende de Ushuaia y Río Grande para la provisión de medicamentos y alimentos.
  • Sólo las personas que ya habían sido autorizadas como servicio esencial podrán continuar trabajando normalmente.
  • Aquellas personas que no se encuentren dentro de servicios esenciales deberán circular con restricciones para realizar compras o pago de servicios. En caso de ser automovilistas según la terminación del número de patente y en caso de ser peatones según la terminación del DNI, tal como lo expresó el Gobierno de Tierra del Fuego.

Es importante saber que el automovilista que provenga de Ushuaia o Río Grande (fuerza pública, de seguridad, ente de gobierno afectado a la emergencia, proveedor de comerciantes locales, entre otros) deberá realizar la correspondiente desinfección obligatoria al ingresar al pueblo.

El Director de Defensa Civil Ricardo Bucarey informó sobre el trabajo que vienen realizando de manera conjunta con personal de su área, Tránsito y Seguridad Vial, el Comité de Emergencia y la Policía.

‘Desde el día 4 de abril llevamos controlados aproximadamente 1500 vehículos de ingreso y egreso a la ciudad, entre los cuales alrededor de 200 diariamente son los que se desplazan hacia sus lugares de trabajo como aserraderos, turbales y demás’.

Bucarey se refirió al resto de los vehículos registrados diariamente que también ingresan a Tolhuin: ‘tiene que ver con proveedores que vienen tanto de la ciudad de Río Grande como Ushuaia. Ingresan a la ciudad obviamente con la autorización correspondiente y se le hacen los trabajos de desinfección tanto del interior como del exterior del vehículo para que puedan realizar sus tareas y luego poder desplazarse hacia la ciudad de destino’.

Además, el Director mencionó otras medidas que el Comité viene llevando adelante: ‘El intendente ha tomado medidas desde el día 15 de marzo a la fecha, con decisiones acertadas pensando en el bien de nuestros vecinos, en la salud y en su propia vida. Trabajamos en diferentes puntos de la ciudad con controles para concientizar a la hora de hacer los trabajos de prevención entendiendo que esta pandemia se desató a nivel mundial, y nos tocó fuertemente. Siempre aconsejamos que para cuidarse hay que quedarse en casa’.

 

También te puede interesar...

Se sigue retirando chatarra abandonada

Se realizaron trabajos de remoción y de retiro de chatarra, en el marco de ...

Vuoto se reunió con Jorge Ferraresi, nuevo ministro de Hábitat de la Nación

El intendente Walter Vuoto acompañado de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena ...