Tarjetas de crédito en nueve cuotas y con tres meses de gracia

El Banco Central (BCRA) decidió que las entidades financieras deberán refinanciar en forma automática los vencimientos de tarjetas de crédito que caigan entre el lunes y fin de mes. Los saldos impagos se pagarán a un año, con un plazo de gracia de al menos 3 meses y 9 cuotas a partir del cuarto. También bajó la tasa que se cobra por ese financiamiento del 49% al 43%.

“El vencimiento de los resúmenes de las tarjetas de crédito operados entre el 20 de marzo y el 12 de abril fueron trasladado al 13 de abril, sin generar intereses resarcitorios, por comunicación del Banco Central”, explicó un comunicado de la entidad conducida por Miguel Pesce.

Según explica el comunicado oficial, “los bancos emisores deben ofrecer al menos tres meses de gracia y 9 cuotas fijas de tal manera que las cuotas comenzarán a pagarse en agosto a un valor de $147 por cada $1.000 refinanciados. Esos saldos refinanciados podrán ser precancelados total o parcialmente en cualquier momento y sin costo –excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación– cuando el cliente lo requiera”.

Entre la baja de tasa y la aplicación de un período de gracia, el resultado es un ahorro financiero sustancial para los deudores. El objetivo oficial es suavizar el vencimiento de las tarjetas de este mes para dejar más ingresos disponibles para otros gastos esenciales.

El financiamiento con tarjeta no creció de una manera llamativa durante los días de aislamiento social preventivo y obligatorio, fueron $35.000 millones contra $38.000 millones en los mismos días de febrero y marzo. Sí, en cambio, se disparó el financiamiento a empresas en los días de cuarentena, por la caída de la facturación dado el parate económico.

También te puede interesar...

Nokia comenzó a producir celulares en Tierra del Fuego

La empresa finlandesa HMD Global, que desarrolla y comercializa celulares bajo la marca Nokia, ...

11 años sin Sofía: Convocan a poner su foto de perfil en redes sociales este 28 de septiembre

El próximo sábado 28 se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de Sofía ...

Recolección de residuos, cronograma del servicio ante el paro del 30 y el feriado del 1 de Mayo

La empresa Agrotécnica Fueguina, prestará el servicio de recolección de residuos durante la próxima ...