Capdevila: «Fue un viaje complicado pero la gente estaba muy contenta»

El Secretario de Gobierno de la Provincia, José Capdevila se expresó sobre el vuelo que aterrizó ayer por la tarde en la ciudad de Ushuaia «fue un viaje complicado pero la gente estaba muy contenta de llegar a sus casas otra vez. Llegaban y no tenían palabras más que de agradecimiento para toda la gente que participó del operativo».

En diálogo con Radio Nacional, Capdevila hizo referencia al trabajo realizado para poder conseguir el vuelo hacia la provincia que trajo a más de 160 personas de regreso a su hogar «este fue un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que fue solicitado por el Gobernador al Ministro de Transporte. No es un vuelo regular, es un vuelo que se hizo por excepción y que se están dando a las diferentes provincias. Hoy en día, los vuelos están limitados a cuestiones como estas, de repatriación del exterior o desde Buenos Aires a sus provincias».

En cuanto al operativo realizado puntualizó que «empezó temprano en la mañana, con el establecimiento de lo que llamamos un cordón sanitario, para que la gente que llegara al aeropuerto, proveniente de Buenos Aires, tuviera todos los controles sanitarios, firmaran una declaración jurada y después fueron llevados por vehículos del Gobierno hasta su domicilio, donde deberán permanecer 14 días haciendo la cuarentena obligatoria».

Ante la posibilidad de vuelos sanitarios el Secretario dijo que «el avión de la provincia se puso en condiciones. Se habilitaron los pilotos. A partir de la cuestión del Coronavirus, se abocó toda el área aeronáutica a la prestación de servicios sanitarios que se puedan llegar a dar. Y está previsto que el Arava pueda ir a Rio Gallegos en la eventualidad que puedan llegar insumos médicos a esa ciudad y hacer de puente aéreo».