Recchia: «El turismo está paralizado al 100%»

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia, destacó como «algo paliativo con respecto al turismo en general» la decisión del Gobierno nacional de poner en marcha el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción.

En diálogo con FM MASTER´s agregó que «es una pequeña señal. Es complicado para todos, no hay sector que esté mejor o peor. Primero hay que cuidar la vida y después en economía se irá mejorando».

Recchia fue concreto al decir que «no alcanza, pero es un comienzo de distintas conversaciones que se van llevando adelante».

Sobre lo que se viene para la temporada de invierno «el turismo en general está paralizado al 100%. No hay maneras de revertir esta situación de la manera que se encuentran. Los datos no son muy alentadores y es altamente preocupante para el sector de turismo. Principalmente porque somos aerodependientes».

«En lo personal le tengo miedo a Brasil regionalmente. Nosotros nos estamos cuidando y allá no están tomando esas precauciones. Si no hacen lo que estamos haciendo, nos va a entrar el virus desde Brasil. Se condiciona aún más la temporada, si Brasil, nuestro aliado principal de Ski y de turismo, no está haciendo lo que nosotros para prevenir. Así se complica más la temporada de invierno» agregó sobre este panorama negro.