El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia funcionará en el CAPS n°4

Será a partir de este miércoles 15 de abril. Los turnos se solicitan de lunes a viernes de 8 a 11 horas, vía e-mail a [email protected] o a través de la página de Facebook Banco de Sangre HRU.

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia informa a la comunidad que a partir de este miércoles 15 de abril, se trasladará al Centro de Atención Primaria de la Salud N°4, ubicado en Alem N°3908.

El objetivo es reducir la presencia de personas en el nosocomio capitalino, es por ellos que se decidió este cambio de lugar tanto para la atención como extracción de sangre.

En ese sentido, explicaron que la modalidad para sacar turnos, los cuales se otorgarán cada 30 minutos, seguirá siendo la misma, es decir de lunes a viernes de 8 a 11 horas, vía e-mail a [email protected] o a través de la página de Facebook Banco de Sangre HRU.

También indicaron que al momento de gestionar el turno, el donante recibe un permiso de circulación personalizado, con su nombre y apellido, día y horario del turno, para que pueda trasladarse hasta el CAPS a realizar la extracción de sangre.

De igual modo, informaron que, una vez que el donante concurre al Banco de Sangre, se le entrega un certificado de asistencia. Ambos comprobantes servirán para circular hasta su casa de regreso y deberán ser presentados en los controles policiales. En esa línea, se especificó que los comprobantes son enviados en formato de imagen para que no pueda ser modificado.

Cabe destacar que, la constancia de turno permitirá circular aunque no coincida con el día correspondiente según el sistema de restricciones establecido a nivel provincial por DNI (transeúntes) o patente (automovilistas).

También te puede interesar...

La asistencia social de la Municipalidad alcanza a 6 mil hogares

La Municipalidad de Ushuaia asiste en forma directa a casi 6 mil hogares y ...

Impulsarán llevar el boleto de transporte público a $24

Así lo manifestó el vicepresidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Mauricio Neubauer ...