Nuevo convenio: La policía podrá secuestrar vehículos

En comunicación con FM Master’s, Pablo García, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, habló sobre el nuevo convenio de la Policía con la Municipalidad y explicó que: “Tanto como la licencia de conducir y el RTO están suspendidos. Él que tiene vencido dentro de la cuarentena no tendrá ninguna multa. La policía de la provincia a partir de un convenio que hizo con la Municipalidad va a multar a quienes tengan el carnet vencido o el RTO vencido o que le falte algún documento del vehículo, anterior a la cuarentena. Por medio de esto, la policía de la provincia va a generar estos controles y tienen la potestad de secuestrar el vehículo”

“El juzgado de faltas está cerrado, a quién le quiten el auto va a tener que esperar un buen tiempo. Quien no haya renovado el carnet antes de la cuarentena le conviene no salir. La policía va a pedir lo mismo que tránsito” remarcó García.

Sobre las medidas que están tomando a nivel salud el Secretario expresó: “Estas medidas hoy nos permiten a la ciudad de Ushuaia con la posibilidad de tener las camas necesarias (…) Nosotros hace dos semanas, en una charla en Casa de Gobierno, nos planteaban que revisemos la posibilidad de llevar pediatría a la San Francisco. Estamos a disposición del Ministerio de Salud y el intendente convocó a las distintas autoridades para hacer un convenio de participación y dijimos que sí. Lo que se hace ahora, es trabajar con las ambulancias para poder cubrir la ciudad”.

Al respecto de la relación con Gobierno y el Ministerio de Salud expresó que “Interpreto que la predisposición de la Municipalidad siempre estuvo, nos hemos puesto a disposición en todos los sentidos con Salud. La mesa de crisis que se armó generaba otras discusiones y distintos criterios para abordar algo tan nuevo como el coronavirus. Desde la Municipalidad entendemos que es algo nuevo, además de que es un gobierno nuevo y se enfrenta a la cruda realidad de no tener el tiempo de aceitar al gabinete ni siquiera de conocerse unos con otros”.