Reclamo salarial de ASPUE aún sin respuestas

En comunicación con FM Master’s, José Luis Piedra, Secretario General de ASPUE, habló sobre el reclamo de negociación salarial con el Gobierno: “Hemos intentado por varios medios y hemos recibido una respuesta, en principio, por Whatsapp. Nos han propuesto una reunión, pero más allá de eso, no hemos tenido contacto con ningún funcionario. Personalmente, en el día de ayer, intenté comunicarme con el Ministro de Economía y con el Gobernador, pero nunca respondieron”

“Los acuerdos salariales alcanzados por ATE y UPCN, ninguna de sus cláusulas y puntos, son aplicables en nuestro escalafón. Por eso nosotros hemos querido e intentado charlar con los funcionarios” remarcó Piedra.

Con relación al EPU el Secretario sostuvo: “Formamos parte del EPU, que es el que aglutina a todo el escalafón universitario. Nosotros lo que hicimos fue conformar la asociación sindical antes de que sea creado este escalafón” y agregó: “Creo que acá lo que hay es una suerte de desprofesionalización que lo ha hecho la gestión anterior”.

“Lo que nosotros queremos es sentarnos en dialogar, después los acuerdos que se logren van a surgir en esas mesas de diálogo. Si tomo en cuenta las decisiones políticas del estado provincial de no aplicar los acuerdos salariales que tuvo con el escalafón docente y el gremio de ATE, que lo suspendió por 60 días; y, en definitiva, cuando este termine, ellos ya tienen firmado un acuerdo. Nosotros ni siquiera pudimos sentarnos a ver qué mejora salarial se puede aplicar en el escalafón profesional” destacó el Secretario.

Respecto al bono, Piedra dijo: “El bono que se está aplicando es en relación a los ingresos de la gente de la administración púbica. Es decir, a los que menos ganan se les brinda la posibilidad de acceder a un bono en virtud de su situación salarial. Ese bono si lo estamos recibiendo porque ahí no se habla de un escalafón determinado” y agregó: “El día que se levante la situación actual, nosotros no tenemos ni siquiera una posibilidad de haber planteado nuestra situación. Eso es lo que estamos planteando en la solicitada. Hasta el día de hoy no hay novedades”.