Rodríguez: «El tránsito vehicular y de peatones se redujo al 20%”

El comisario Dario Rodriguez contó, en comunicación con FM Master’s, la situación actual de la ciudad y las demoras en el tránsito: “El tránsito de gente en las tres ciudades ha mermado muchísimo a lo que veníamos trabajando. Tengamos en cuenta lo que fueron las fechas de Pascuas donde, lamentablemente, fuimos noticia a nivel nacional ya que se vieron largas colas de autos. A partir de esto, nosotros generamos un análisis y este fenómeno se dio porque el Gobierno de Nación dio una página para tramitar una declaración jurada donde los requisitos eran mínimos. Esta declaración, no es un permiso de libre circulación. Eso fue lo que en principio generó que gran cantidad de gente tuviera su justificación para transitar libremente por las tres ciudades” y agregó: “El viernes, sábado, domingo, lunes y hoy, el tránsito ha mermado muchísimo a partir del decreto de circulación. El tránsito vehicular y de peatones se redujo al 20%”

Rodriguez, además, explicó que: “Las colas se van a generar porque el personal policial está instruido para que se les solicite toda la información pertinente” y agregó: “No sólo le van a pedir toda la documentación, sino que se les informa todos los lineamientos del DNU y el aislamiento social”.

Sobre las dudas que se generaron con la circulación el comisario manifestó: “Para quien conduce un vehículo le corresponde el control del dominio de patente. El que se maneja a pie, le corresponde el número del DNI. La reglamentación es clara, la campaña es clara, toda la información que se le brinda a la comunidad es clara, pero todavía hay gente mal intencionada generan este tipo de preguntas”.

Con respecto a los que están trabajando y los permisos para circular, Rodriguez destacó que “Debemos tener en cuenta a la gente que tiene que desempeñar su trabajo. El empleador tiene que generar una constancia de trabajo donde exprese el domicilio de la persona, el domicilio de la empresa, el horario laboral y el vehículo que se maneja”.

Sobre la misa que se realizó quebrantando la cuarentena el domingo de Pascuas, el comisario explicó que: “Se recibió un llamado al 101 de manera anónima que se puso en conocimiento que se estaba dando una misa. Acude el personal policial, dialoga con quienes estaban realizando la misa, eran 9 personas que estaban en esta iglesia. En el interior estaban todos con la protección necesaria, con aislamiento social y no hubo ningún detenido. Se les informó después del acto tenían que ir a su casa”.

Por último recordó a todos los ciudadanos que “Las compras se deben hacer lo más cercano al domicilio. Hay que salir a la vía pública lo menos posible”.