Romano: «En algún momento vamos a tener que pensar en los daños económicos»

El Concejal por Forja, Juan Manuel Romano, expresó su preocupación por la situación que estamos atravesando como sociedad «pensando y repensando algunas cosas, desde mi punto de vista, más allá de cuestión sanitaria en la que está todo el mundo y de acuerdo al rumbo que estamos llevando, en algún momento vamos a tener que empezar a pensar en los daños económicos que esta pandemia genera en nuestro aparato productivo».

«Sabemos y entendemos que a la par del enorme esfuerzo que se está realizando, por parte de la población en general, no solamente el Estado, no solamente un grupo de personas, o el municipio, o la provincia, o el otro municipio, o el otro, levantando banderas, sacándose fotos. Tenemos que apoyarnos y en forma coordinada» continuó el Concejal en diálogo con FM MASTER´s.

En cuanto a planes a futuro desde su sector manifestó que «hay 4 cosas que se pueden tener en cuenta: La primera es que todos lleguen a ese momento, la salida de esta pandemia con el menor daño posible; La segunda que la vuelta a la normalidad sea progresiva y con protocolos de trabajo seguros. De eso es responsable el Estado y la sociedad; La tercera es que mientras tanto aquellos que puedan continuar pagando salarios, impuestos y proveedores, lo hagan. Y lo continúen haciendo, así evitamos distraer recursos a donde se tienen que dirigir».

«Después está la responsabilidad y el esfuerzo de vencer esta pandemia. Y cuando empecemos  a trabajar en forma solidaria, los ejecutivos juntos, los parlamentos, la sociedad, vamos a tener un gran triunfo. Y el mundo va a cambiar y el paradigma seguramente va a ser diferente» cerró en su idea Romano.

También y para finalizar, resaltó que «ninguno de nosotros sabe y cree lo mismo de esta cuarentena hoy. Lo digo, porque hace 30 días, cuando esto comenzó, nadie entendía. Entonces creo que estará en nuestras manos el poder adaptar nuestros planes de acciones después de la pandemia, para poder lograr esa salida que nos permita ponernos de pie a todos juntos. Y que nos incluya a todos. A los pequeños y grandes empresarios con el menor daño económico posible».