Extienden plazos a beneficios impositivos para PYMES

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, confirmó que se prorrogó hasta el 17 de abril el plazo para que las Pymes de la ciudad se registren para acceder a los beneficios impositivos dispuestos por el intendente Walter Vuoto en el marco de las medidas adoptadas frente a la pandemia por el COVID-19. Para poder acceder a dicho beneficio es necesario ingresar a www.ushuaia.gob.ar/pymes y completar el formulario.

“Estamos ampliando el plazo para la inscripción de las Pymes para acceder a los beneficios que establece el decreto N°614 del intendente Vuoto. Dispusimos llevar hasta el próximo viernes la posibilidad de registrarse porque queremos facilitar al máximo el acceso a este beneficio que entendemos es muy importante para cada uno de nuestros contribuyentes que tienen una pequeña o mediana empresa”, expresó el Secretario Rodríguez.

Agregó además que “el 9 de abril se dispuso, mediante la Resolución 2075, la reducción del 100% del importe de Derechos de Publicidad y Propaganda correspondiente a la cuota 3 y la reducción del 50% para la cuota 4. También se reduce en el 100% el importe de la cuota 2 de la tasa general de Servicios Municipales y se reduce en un 50% la cuota siguiente”.

El Decreto Municipal Nº 614/2020 dispone que las Pymes no abonen la cuota 3 de la Tasa Comercial, y abonen el 50% de la cuota 4. Asimismo se les suspendió el cobro del Fondo del Deporte y el Fondo Vial en los meses de abril y mayo y se creó un plan de cancelación de deudas en hasta 72 cuotas mensuales.

You May Also Like

Galesio: “Esto no da para más”

Paola Galesio, propietaria de una unidad de Remise Carlitos, habló con FM Master’s sobre ...

Feria Municipal de Salud en el Paseo de las Rosas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias invita a ...

EL Municipio y el INTA trabajan en un plan de cooperación

La Municipalidad de Ushuaia y referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA) se ...