Se agrava la situación en comercios

Ayer por la tarde Ramón Calderón, Secretario General de UTHGRA se hizo presente en las puertas de la Panadería “La Eureka”, debido a reuniones con los trabajadores en los que se plantearon modificaciones en la forma de pago «nos encontramos que habían llamado a todos los trabajadores para informar la situación, que si no aceptaban las condiciones que les presentaba el empleador, tenía que cerrar las puertas, echar gente, intimidando».

Calderón habló en FM MASTER´s sobre este proceder que se comienza a dar en diferentes sectores de la provincia «intimidar de esta forma no nos parece correcto. Sabemos que se nos vienen meses difíciles. Nos estamos sentando con las dos cámaras y pedimos a los empresarios que por favor desistan de hacer este tipo de reuniones para apretar, o de alguna forma, que acepten ciertas formas de trabajo».

Ante este tipo de situaciones, el Secretario de los hoteleros y gastronómicos remarcó que «les pedimos a los empresarios que se informen con la cámara, que nosotros vamos a ir informando a los trabajadores».