Patricia Blanco habló de las líneas de crédito, bonos y aumentos a jubilados

En comunicación con FM Master’s, Patricia Blanco, directora de la Caja de Prevención, explicó cómo tienen que hacer los jubilados para tener la línea de crédito que dio la provincia: “Para lo que son créditos personales tienen que sacar el turno para ir al banco y tramitarlo. Esto es cuando hay un crédito personal que supera el monto que dan a través de la página del banco” al respecto agregó “Lo que hoy se ve reflejado, es lo que se había pedido en varios sectores, es la posibilidad de que la gente tuviera dos o tres meses de gracia en aquellos que tenían créditos personales. Ayer se le explicó al sector de los pasivos cómo solicitar en la página del banco la devolución de la cuota que le descontaron en abril y solicitar que la cuota de mayo y junio pase para el final del crédito” y destacó: “Siempre explico que son trámites personales, para hacerlo tienen que ingresar a la página del banco y seguir una serie de pasos. Los que lo hicieron ayer fue rápida la respuesta porque mucha gente ya tenía ese dinero en la cuenta. Lo que hay que tener en cuenta es que las páginas están saturadas porque hay mucha demanda. Hay que tener un poquito de paciencia”

Sobre el tema de los bonos, Blanco explicó “Nosotros no manejamos fecha de depósito todavía. Lo que hay que tener en cuenta y hay que destacar, es el trabajo que está haciendo el personal de la Caja. Están trabajando en forma remota y las cosas a veces se demoran. Cuesta conseguir información de los organismos, pero el personal está abocado a esa tarea y poniendo todo su esfuerzo. En los próximos días vamos a tener novedades y fechas de pago”.

Respecto a las liquidaciones de fechas anteriores la directora sostuvo que: “Se está trabajando en eso. Hay gente que no se les liquidó el bono que se dio en diciembre y ya se está trabajando para que se los puedan dar ahora”.

Además, Blanco habló sobre los aumentos de los jubilados municipales: “está el aumento de la Municipalidad de Ushuaia y la de Río Grande, de Tolhuin no hay novedades. Se está tratando para que salga con la próxima liquidación”.

En referencia a los reclamos de la página de Facebook de la Caja, la directora manifestó que: “La gente está trabajando desde su casa en forma remota, conectados entre todos nosotros. Se armó una cuenta de Facebook para darle un canal más al jubilado. Tenemos una persona que trata de dar todas las respuestas a las inquietudes. Nada es fácil, estamos en una emergencia tremenda, no podemos arriesgar al personal que esté adentro de la casa trabajando. Hay otros sectores que no trabajaban hace 30 días y el personal de la caja está trabajando”.

Por último, la directora dialogó sobre su postura política: “Del único sector al que pertenezco es el de los jubilados. Del que me votó y del que no me votó. Que tenga una buena relación con las autoridades del gobierno no quiere decir que responda a lo que dice el gobierno. Nunca estuve del lado de ningún gobierno” y agregó: “si alguien considera que no hago las cosas como ellos quisieran lo que tienen que hacer es, dentro de dos años, armar una lista y presentarse a elecciones. Yo trato de hacer lo que el jubilado me pide”.