Valoran el trabajo de vecinos y vecinas en realizar mascarillas faciales de calidad

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, destacó el trabajo de las vecinas y vecinos de la ciudad que ayudan y colaboran en la realización de las mascarillas faciales.

Tras el llamado realizado, en el marco del Plan de Prevención de Riesgos que puso en marcha el intendente Walter Vuoto para hacer frente a la emergencia del coronavirus, vecinos y vecinas de la ciudad se sumaron a la confección de mascarillas y barbijos.

En declaraciones a FM Master`s la funcionaria explicó que «hace 10 días por disposición del intendente realizamos la convocatoria abierta, que ha tenido una repercusión buenísima» ya que «en la primera semana se anotaron 50 vecinos y hoy estamos cercano a la cifra de 300 vecinos».

La respuesta «no deja de sorprender esto, te gratifica el corazón en un momento tan duro», reveló sobre la buena recepción. «Lo único que recibimos son mensaje que te emocionan», destacó Henriques Sanches.

«Hay vecinos que trabajan con la máquina de coser, otros cortan el material, como las tiras de papel que es un montón» decia.

Acerca de la logística indicó que «nosotros le alcanzamos todo; desde el hilo hasta los rollos de tela, cuando salen los cortes, lo llevamos desinfectados a las casas de costureras, y cuando vuelve también lo desinfectamos, y vuelven entregados en una bolsita. Están super prolijos, tapan bien la nariz y la boca. Estamos contentas con el trabajo».

También recomendó que «se pueden lavar» porque no son descartables además «son prácticos y seguros».

Hernandez dijo que se entregaron al personal de los cuarteles de bomberos, gendarmería, en el Hospital, profesionales médicos, administrativos y vecinos en general. «Si bien tenemos una producción importante, como demanda», subrayó.

«Para sumarse nos escriben en las redes de la Municipalidad o en las mías, las de Walter», finalizo invitando a sumarse a la iniciativa.