Entregarán 20 mil módulos alimentarios de emergencia

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realiza una nueva entrega de módulos alimentarios de emergencia. Cabe resaltar que, en el marco de la cuarentena, se está trabajando de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación. Los destinatarios son quienes reciben el Plan Red Sol, las familias de Comedores Escolares y las personas que se sumaron como demanda espontánea por la crisis.

Es importante remarcar que el operativo de armado y distribución de estos bolsones se da en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y que se entregarán alrededor de 20 mil en toda la provincia. Los módulos de emergencia incluyen alimentos secos, carnes, frutas y verduras.
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, se refirió a la lógica de distribución que se llevará a cabo a partir del sábado y durante cuatros días. Con relación a esto, señaló que “en el marco de la pandemia, desde hace un mes lo que proyectamos es un módulo alimentario en esta instancia de emergencia mundial”.

“Como se fusionaron tanto Educación como Desarrollo, dependiendo de la cantidad de niños que tenga cada familia va a recibir cierta cantidad de módulos”, explicó y agregó: “producto de la situación que estamos viviendo se sumaron muchos más vecinos a los listados habituales, por lo que se decidió fusionar todo en lo que se llama módulos alimentarios de emergencia”.

Finalmente, la funcionaria dijo que “aproximadamente en estos cuatros días se van a distribuir 20 mil bolsones en toda la provincia; ocho mil en Ushuaia, dos mil en Tolhuin y diez mil en Río Grande”.