Coronavirus: 2839 casos positivos en Argentina

Chinese coronavirus 2019-nCov under the microscope. 3d illustration

Un total de 3 personas murieron y 81 fueron diagnosticadas por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 132 los decesos y 2.839 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, mientras el Gobierno advirtió que la mayor circulación de personas prevista para los próximos días «deberá estar acompañada con mayor cantidad de testeos».

Los fallecidos son tres hombres, dos de 27 y 47 años en la Provincia de Buenos Aires, y uno de 88 residente en la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que si bien los números de contagios «son estables, no debemos pensar que ya ganamos» y precisó que en los próximos días «habrá mayor circulación de personas y esto deberá estar acompañado con mayor cantidad de testeos».

Por otra parte, anoche, regresaron al país más de 760 argentinos varados en distintos países como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Lo hicieron a través de dos vuelos y de dos pasos terrestres fronterizos, según confirmaron a Télam fuentes de Cancillería.

También, el Gobierno decidió exceptuar del cumplimiento del aislamiento y de la prohibición de circular una serie de actividades en 22 distritos del país, tales como la atención médica y odontológica programada, y la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico y sin abrir las puertas al público, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete.

Las actividades podrán desarrollarse en las provincias de La Pampa, Neuquén, Formosa, Santa Cruz, Corrientes, Tierra del Fuego, Salta, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Chubut, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, San Luis, Misiones y la ciudad autónoma de Buenos Aires.