«Cine Indígena- On Line» para disfrutar en casa

En el marco de la conmemoración del “Día del Indio Americano” la organización de rublos originarios Ushuaia –Manta y Cine Itinerante inician este martes 21 de abril la «1° Muestra de Cine Indígena-On Line» que incluirá la proyección de producciones audiovisuales vinculadas a la temática aborigen, con la participación de sus directores y directoras. Los encuentros virtuales serán durante toda la semana, a las 19 horas, a través de la red Social Facebook de Ushuaia- Manta y Cine Itinerante.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, acompaña esta iniciativa que incluirá un cronograma de proyecciones que abordarán temáticas como la educación y salud intercultural, la migración, la cosmovisión, el desarraigo, la cultura; el territorio y la identidad aborigen.

“Invitamos a todos y todas a participar de esta muestra audiovisual que tendrá como eje central a los pueblos originarios, una temática de interés para nuestra Universidad, en relación al estudio, la investigación y difusión de la cultura de los pueblos nativos. Destacamos esta interesante iniciativa que nace desde Ushuaia, como un espacio de reflexión abierto a la comunidad”, expresó el rector de la UNTDF, Ing. Juan Jose Castelucci.

Cabe destacar que el ciclo de encuentros virtuales contarán con la participación de los directores Alejandro Arroz, Daniel Rojas, Marina Zeising, Pablo Mardones y Raíces Ancestrales- Colectivo Audiovisual Indígena. Adhieren además la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Secretaria de Pueblos Originarios de CTA-Autónoma. Mesa de Trabajadores Sociales Indígenas FAAPSS, el Colegio de Trabajadores Sociales de Tierra del Fuego. Desde Ushuaia, el Sur-Sur del Abya Yala.