Trabajos preventivos desde el Municipio

Diferentes labores se vienen llevando a cabo desde la Municipalidad de Ushuaia abocados a la prevención del COVID-19.

El Dr.Lucas Corradi, Subsecretario de Políticas Sanitarias se explayó «el día sábado hicimos la entrega de 1000 kits para determinaciones de coronavirus. Esto fue realizado en el laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, los cuales fueron recibidos con mucha alegría».

«Estos vienen a completar los 1000 kits que habíamos entregado anteriormente, con una inversión del municipio de $2,800,000. Esto es muy importante, porque permite al laboratorio tener un stock de estas determinaciones para hacer diagnóstico de coronavirus» agregó en comunicación con FM MASTER´s.

El aporte de estos kits da la posibilidad de generar mayor rigurosidad en los controles de la población ya que «es una técnica muy buena, muy certera, muy confiable a la hora de diagnosticar y no dar falsos negativos. Eso le permite a esos trabajar cómodos. Es una alegría poder aportar y dar nuestro granito de arena a todo lo que es esta pandemia y en algo tan importante como es diagnosticar esta infección».

Por otra parte, el Subsecretario hizo mención al trabajo desarrollado en las 640 viviendas. «La unidad sanitaria móvil está destinada a responder a todas las patologías no respiratorias. Los turnos son programados. La idea es evitar la acumulación de gente, que pueda llegar cómodo a ser atendido y no generar el cúmulo de muchos pacientes y se vaya en contra de todo lo que venimos manejando como prevención de esta pandemia».

«En la unidad sanitaria se hacen controles de niños sanos, mamas embarazadas. Por otro lado también, se hace todo lo que es la recepción de recetas, que es muy importante porque hay problemas para conseguir las recetas. Está dispuesta en ese sector con la finalidad de poder arrimar al barrio, teniendo en cuenta las características y operativos, que la ciudad quedó dividida, entonces es poder dar una mano en esas cuestiones» concluyó Corradi.