Adhesión del municipio a resoluciones nacionales en Transito

Diferentes modificaciones se fueron realizando en las últimas semanas en materia tránsito desde el municipio de Ushuaia.

Horacio Herrera, coordinador de Tránsito y Transporte, resaltó las más importantes «la municipalidad de Ushuaia adhirió en todos sus términos a lo dispuesto por la agencia de seguridad vial a través de la resolución 145/2020, donde se establece que todas aquellas licencias de conducir, que tengan vencimiento desde el 15 Febrero, hasta el 14 Mayo, tienen una prórroga automática de 90 días a dicho vencimiento».

En diálogo con FM MASTER´s, Herrera también aclaró cuales son las competencias de la Policía «le damos la potestad a la policía provincial para que haya infracciones de tránsito. En estos casos tienen la autoridad por falta de licencia, vencida con anterioridad a la recién mencionada, RTO vencida y el seguro también es motivo de infracción de tránsito con incautamiento».

«Para los vehículos que son incautados por policía, o por alcoholemia positiva por personal de tránsito, sirve el mismo procedimiento que en la actualidad. Éstos son depositados en el playón de la municipalidad Ushuaia. Aquellos vehículos que son secuestrados por motivo de flagrancia, pasan a ser un problema judicial» concluyó el coordinador de Tránsito y Transporte.