Arrancó el trabajo en el Concejo Deliberante

Ayer por la tarde se realizó la primera reunión de Comisión dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la misma, los concejales participaron de manera virtual, avanzando en diferentes proyectos atrasados y también establecieron la jornada de este miércoles para realizar una sesión especial para habilitar diferentes asuntos que le den legitimidad a las acciones llevadas adelante por el municipio.

El Concejal Gabriel De la Vega, dialogó con FM MASTER´s sobre lo acontecido «habíamos hecho pruebas la semana pasada con los mismos empleados del concejo deliberante. Por lo que vamos a trabajar en comisiones durante esta semana. El sistema de ZOOM me parece una buena forma de estar trabajando en comisión. Hay muchos puntos que hay que trabajar. Hoy salió bastante bien. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes que viene para seguir con la comisión que preside Juan Carlos Pino.».

«Habíamos agarrado un lindo ritmo con los concejales y asesores que estaban participando, pero hoy arrancamos con la Comisión de Legislación, mañana con obras públicas, el miércoles en la de hacienda, el jueves es la que presido, de policía municipal y seguiremos con las comisiones de digesto y calidad de vida, que la preside el Concejal Branca» detalló en el cómo se continuará el trabajo durante esta semana.

En cuanto a la sesión especial, De la Vega adelantó que «hay tres puntos para tratar, donde las usaremos herramientas para el poder ejecutivo. También está la cuestión de la RTO, donde los particulares que hoy están teniendo problemas para circular una vez vencida la misma. Se vienen realizando diferentes temas relacionados. Por ejemplo la licencia de conducir, donde todos los carnets que se hayan vencido desde el 15 febrero, se les extiende el plazo por 90 días. Lo mismo se quiere hacer con las RTO» A lo que el concejal aclaró que no se registran automóviles secuestrados por vencimiento de RTO en el transcurso del aislamiento.