La Secretaría de la Mujer participa en el Plan Nacional de Acción contra la violencia de género

Noelia Trentino, secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, habló, en comunicación con FM Master’s, sobre la participación en las reuniones del Foro Federal Participativo Virtual Patagonia Sur organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación: “Estuvimos participando del foro para el plan nacional de acción contra la violencia de género organizado por el Ministerio de Géneros y Diversidad de la Nación. Tuve la oportunidad de intercambiar miradas y experiencias con representantes de los distintos niveles provinciales y municipales. También hablamos de los distintos puntos más importantes para Ushuaia como el acceso a la vivienda, la independencia económica de las mujeres y diversidades que es el plan que estamos trabajando. También pudimos comentarles sobre la casa de la mujer que está en construcción y el plan de proyecto del refugio de mujeres y diversidades que son sumamente importantes en el contexto en el que vivimos por la falta de contención familiar”

“Por supuesto que celebramos que el Ministerio a través de este proceso participativo, así también como el resto del país planifique las estrategias de acción contra la violencia hacia las mujeres y diversidades. Este foro lo que va a articular son políticas a futuro para poder lograr este objetivo. Estamos muy contentas de poder participar en él y podemos seguir participando” remarcó Tentrino.

Cabe destacar que la Secretaría de la Mujer ha implementado mecanismos para readecuar la atención y la asistencia de diferentes situaciones durante la emergencia por el COVID-19.
Actualmente, los seguimientos se siguen realizando de manera habitual por parte del equipo interdisciplinario que conforma el Programa de Protección Integral de la Mujer y Articulación de Acciones Directas.

El Foro Federal es integrado, además, por la senadora nacional Eugenia Duré; por la diputada nacional Carolina Yutrovic; por las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo; por las concejalas Laura Ávila (Ushuaia), Cintia Susñar (Río Grande), Jeannette Alderete y Rosana Taberna (Tolhuin); por la secretaria de Gobierno de Tolhuin, Nancy Jorducha; y por la secretaria de la Mujer de Río Grande, Alejandra Arce.