¿Qué pasa con las obras en época de cuarentena?

A las medidas del aislamiento social y obligatorio, se agrega el acercamiento de la veda invernal que puede alargar más la continuidad de obras en la provincia. Hasta el momento se realizan obras que tienen que ver con la sanidad.

En declaraciones a FM Master`s, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo indicó sobre la activación parcial de obras en la provincia. «Estamos al borde de la veda invernal también atravesado por la pandemia que nos cambia la realidad. La marcha de las obras pensada debió detenerse porque es muy importante resguardar a los trabajadores», dijo.

«Hay obras que están marcha que tienen que ver con la salud. Estamos pensando en abrir la cuarentena, haciendo un análisis de los distintos campos productivos, comercios, etc para acompañar al COE», anunció.

«Es el Comité de Emergencia que plantea los protocolos para que una empresa pueda volver a trabajar. En ese sentido se va generando protocolos en aquellas empresas que quieran retomar pero debe presentar su protocolo. El ministerio es el nexo para acercar a la información», explicó.

«Siempre hay que mantener la distancia social, los elementos de protección, la higiene, es un protocolo general pero en la construcción es muy amplio. Es importante tener el resguardo de los trabajadores pero además hay que tener el material, que se reciba hormigón, áridos, así que cada empresa deberá presentar su protocolo y esperar que el Comité de Emergencia lo apruebe», remarcó.

«La veda invernal ya vendrá y lo que no se pudo techar, no se podrá trabajar durante el invierno y las de exteriores pasa a estar cerrada hasta la primavera. Así que no quedó más otra alternativa que prohibir toda circulación en resguardo de la salud. Aunque sabemos que tiene la otra cara oscura, de no acceso económico en las familias, que no habrá trabajo. Es difícil la situación», finalizó.