Cámara de Comercio: «La situación es desesperante»

Sergio Caniza, gerente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia, habló con FM Master’s y explicó: “la situación del comercio en este momento es bastante preocupante. En algunos casos, hasta desesperante. Hay comercios que realmente la están pasando mal, hemos tomado conocimiento de casos extremos que van a tener que cerrar o que no cuentan con los medios de subsistir ellos. Que tuvieron que pedir asistencia para la comida porque ni siquiera les alcanza para eso. Otros que ya han tomado la decisión de cerrar porque los tiempos que maneja el gobierno, tanto nacional como provincial, son totalmente distintos a las necesidades del sector. Ya estamos entrando al fin de mes y vuelve a aparecer el pago de sueldos y de alquileres y todavía no tenemos una respuesta clara”.

“Con el último DNU que sacó nación con el trabajo con la modalidad de delivery, todavía la provincia no adhirió a esa modalidad. Sólo sabemos que en algún momento nos van a llamar para ver qué rubros se van a poder ampliar. De las medidas que tomaron hasta ahora no se ve ningún tipo de resultado, más allá de la parte de salud que es lo que hay que hacer, las medidas económicas no nos están ayudando para nada y entendemos que es un perjuicio muy grande para todo el sector y va a costar mucho salir de esta situación” remarcó Caniza.

“En cuanto a las medidas solamente se sabe que se van a aplicar protocolos, pero tampoco está claro, se habla una aplicación que va a salir, pero llevamos mucho tiempo esperando. La gente está muy confundida, no está entendiendo bien cómo trabajar y esa incertidumbre provoca preocupación”.

Respecto al trabajo que están realizando desde la Cámara, el gerente manifestó: “Vamos a seguir solicitando reuniones, solicitando información y estar en permanente contacto con las autoridades para ver cómo se va a seguir. Nuestra intención es acompañar y trabajar en conjunto para que entre todos consigamos una solución lo más acorde posible a esta pandemia y que el impacto no sea tan grande como lo que se viene viendo y a futuro”.

Por último, Caniza recordó que: “Cualquier comerciante que tenga alguna duda se puede comunicar con la Cámara de Comercio al 424466 y en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer. Estamos a disposición a todos los que quieran comunicarse”.