Corradi: «Necesitamos que los recursos se destinen a la salud»

El cardiólogo y ex Jefe del Departamento de Medicina del HRU, el Dr. Lucas Corradi se refirió al impacto que la suspensión de la coparticipación de los fondos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que el gobierno nacional envió a la provincia para atender la crisis por el coronavirus, va a tener en las obras sanitarias que construye el Municipio.

“Necesitamos que los recursos que se destinaron para la atención de la emergencia por el conovarirus se destinen a la salud. La obra más importante es este Polo Hospitalario que va a ayudar a descomprimir la demanda del Hospital en el caso de que sea necesario y va a brindar un espacio adecuado para médicos, enfermeros y personal sanitario, para que puedan tener un lugar para trabajar y descansar, cumpliendo con estrictos protocolos de desinfección y para evitar que tengan que irse a sus domicilios, con el riesgo que eso puede implicar en muchos casos de que lleven el virus a su núcleo familiar” señaló Corradi mientras realizaba una recorrida por las instalaciones del Polo Hospitalario que la ciudad construye frente al Hospital Regional de Ushuaia.

Por otra parte, en relación a la obra que el Municipio construye en tiempo record y cumpliendo con las máximas normas de calidad, el Doctor Corradi indicó que “son obras que uno desearía no tener que hacerlas, pero ante lo que estamos viendo en todo el mundo, lo mejor es estar preparados. Países con sistemas de salud sólidos, están teniendo miles de muertos, por el colapso del sistema sanitario. Esta obra está pensada en forma integral y se realiza en tiempo record con fondos estrictamente municipales. Por eso es muy doloroso cuando uno ve que la plata que se debería destinar a estas iniciativas, van a otro lugar”.