Los taxis están realizando delivery pero no de comida

En comunicación con FM Master’s, Daniel Brondino, presidente de Taxis Ushuaia, habló sobre la situación que atraviesa el sector: “La caída de nuestros ingresos se ha visto muy afectada, estamos en un problema con respecto a la economía. Con el tema salud estamos tomando los recaudos necesarios para que los taxis puedan seguir trabajando (…) Estamos trabajando según la necesidad, pero no están trabajando más de 100 móviles lo que hace que nuestra situación sea muy crítica”.

Con respecto a la modalidad de delivery, Brondino explicó que: “está habiendo un proyecto de ordenanza que la semana que viene en el Concejo Deliberante. De todas maneras, hay algunos que ya lo están haciendo, no estamos haciendo delivery de comida porque para eso hay que cumplir reglas que impone el municipio. Pero si las personas necesitan ir a las farmacias, nosotros vamos les compramos el medicamento como a las personas mayores o grupos del sector de riesgo. No se cobra extra, sólo se cobra el viaje”.

Sobre las tareas de desinfección “La municipalidad nos había prometido la desinfección de los vehículos, por ahora no se viene realizando, pero nosotros lo hacemos individualmente cada vez que se baja un pasajero (…) En nuestro trabajo estamos en riesgo constante y hay que estimar las medidas de prevención para no infectarnos”.

Por último, respecto a los controles a los vehículos, el presidente explicó que: “No hay un carril específico. También le piden documentación al taxista y al pasajero”.