Molestias en el Municipio con el Gobernador

Gustavo Rodríguez, Secretario de Economía de la Municipalidad de Ushuaia se manisfestó preocupado por la decisión del Gobernador de, por medio de un decreto, utilizar el ATN enviado por Nación para pagar lo adeudado y no como un extra.

Rogríguez habló en FM MASTER´s «claramente el gobierno nacional arbitra que el ATN es un apoyo para para reforzar la pérdida de recaudación de la provincia y los municipios. Y la resolución del Ministerio del Interior es clara, sobre la coparticipación de los municipios sobre los ATN. Cuando se anuncia esto, el gobernador declara que va a hacer coparticipable a los municipios. Y ayer, nos sorprende con un decreto, diciendo que lo va a usar para coparticipar a los municipios, pero para cancelar sus propias deudas con los municipios. O sea, no nos llega un solo peso adicional».

Continuó con la misma línea de molestia «yo soy un hombre de cierta edad, tengo 63 años y en mi pueblo a eso se le decía que alguien me había mentido. Si el gobernador dice que va a coparticipar, uno espera que coparticipe. No que utilice los recursos de nación para cancelar sus propias deudas. Eso no es coparticipar, eso no es ampliar los recursos e ir en apoyo de los municipios».

«Se está apropiando la provincia de recursos que no le corresponde desde nación. Entonces, el intendente ha tenido mucha paciencia con la deuda y en darle el tiempo al gobierno para que resuelva su situación. Pero, a la deuda con el municipio de Ushuaia es muy importante. Porque, no sólo a los 200 millones de pesos que nos adeudan de coparticipación. Ahora pretenden usar recursos que son, naturalmente un fondo adicional al municipio, no usan para cancelar una deuda que tienen otros orígenes. Esto es porque el gobierno provincial dejó de cumplir el convenio que tenía firmado de compensación de deudas en el mes de enero, que tendría que haber pagado una cuota de 33 millones y medio de pesos, que cerraba un proceso de cancelación de deuda que el gobierno todavía no ha cancelado. A eso hay que sumarle la deuda que tienen con sus propios inmuebles que asciende a más de 99 millones de pesos. Y si a eso le agregamos las deudas que tiene por los terrenos de la armada, que por la ley de provincialización debe hacerse cargo la provincia, estamos llegando a una deuda de casi 550 millones de pesos en total del gobierno a la provincia con el municipio de Ushuaia» agregó el Secretario de Economía.

En cuanto al camino a seguir, Rodriguez concluyó que «vamos a evaluar las medidas legales que habrá que tomar. Veremos si solicitamos a la justicia que tome alguna medida cautelar. Lo estamos evaluando desde ayer».