Mundial de provincias: Tierra del Fuego en la final

Un usuario de Twitter creó un “Mundial de Provincias”. Hace tres días, el fotógrafo chaqueño Paul Delon inició un juego para que todos disfrutaran en la cuarentena, pero fue mucho más allá de lo que pretendía ser, hoy se disputaría la final: Mendoza vs. Tierra del Fuego

https://twitter.com/pauldelon14/status/1253096565494951936?s=19

Todo arrancó con una idea en un chat de amigos. La cuarentena por el coronavirus hizo que Paul Delon, un fotógrafo chaqueño muy conocido en su provincia, propusiera en ese grupo un certamen entre bandas de rock locales para que compitieran con las correntinas, solo para molestar un poco a los vecinos de esa provincia, con la que asume “siempre hay pica”, pero entendió que no era buena idea dejarlo allí y creó una competencia entre todas las provincias pensando, por un lado, que el certamen no saldría de esa zona, y que Chaco y Corrientes serían finalistas de ese mundial imaginario. Hace tres días inició el juego en su usuario de Twitter.

Sin saber cómo ni cuándo, el certamen comenzó a ser retuiteado. Chaco perdió con San Luis (aquí comenzó a viralizarse) y cuando el pase a la semifinal enfrentó a Córdoba con Mendoza, todo estalló virtualmente y la disputa se convirtió en lo impensado. Desde el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, hasta el futbolista Gónzalo “Pity” Martínez votaron y llamaron a hacerlo.

“Como creí que todo quedaría acá, imaginé que la final sería entre Chaco y Corrientes, pero se creó toda esta monstruosidad por la que estoy recibiendo felicitaciones, denuncias a mi cuenta y hasta amenazas”, explicó Paul a Infobae.

“Si ves cómo armé las llaves, te das cuenta que fue así nomás, a lo ‘guacho’, y encima puse ‘mundial de provincias’, lo que no tiene coherencia. Nunca fue pensado en nada estético ni que se vote por algún motivo en particular. La realidad es que el chiste era generar un quilombo contra los correntinos, nada más que para jugar y divertirnos”, cuenta el usuario sobre la idea primera del juego que se le fue de las manos.

El Gobernador Gustavo Melella ya dio su voto en twitter: ‘Somos la provincia grande, la provincia bicontinental.’

https://twitter.com/gustavomelella/status/1253099733792493569

Los mismo hicieron desde el Instituto Fueguino de Turismo

https://twitter.com/TurismoTDF/status/1253098193241477125

Fuente: Infobae