App de geoposicionamiento: «Deberíamos evitar mas restricciones», dijo del Colegio de Abogados

Desde el Colegio público de Abogados de la ciudad de Ushuaia solicitan al gobierno provincial que no ponga en funcionamiento una APP de Salud que se encuentra en desarrollo, en la cual se implementarían medidas de control de geoposicionamiento.

La Doctora Susana Sosa, Presidenta de Colegio de Abogados de Ushuaia dijo que al hacerse eco de las declaraciones de la funcionaria Adriana Chapperon por el desarrollo de la aplicación, el organismo «se manifestó que esto sería restrictivo de algunas libertades de las personas. La ciudadanía ya tiene bastante restricción de derechos que surgen del DNU de Nación, que se respeta teniendo en cuenta que hay un buen jurídico mayor que es la salud».

«En sí todavía no tenemos la normativa a la aplicación. De darse debemos evaluar, si es una medida razonable. Los ciudadanos de Tierra del Fuego ya estamos en aislamiento social Obligatoria también hay una restricción de circulación, deberíamos ver de que se trata o evitar mas restricciones», sostuvo.

«En el Colegio de Abogado la norma principal es resguardar la salud», aseguró y ejemplificó que «Todas las medidas nacionales tienen como objetivo cuidar la salud de la población, por el ejemplo el DNU 297 de Presidencia ya fue cuestionado judicialmente y la Justicia ha dicho que es constitucional pero con el tiempo puede volver inconstitucional. Son situaciones que cambian día a día», finalizó.