Coronavirus: El Presidente se reunió con el comité de expertos médicos y científicos

El presidente, Alberto Fernández, encabezó este mediodía en la residencia de Olivos una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos, para analizar los pasos a seguir en el marco de la pandemia coronavirus COVID-19.

Concurrieron la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.

El mandatario estuvo acompañado por jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por la tarde, el presidente recibirá a referentes de organizaciones sociales para analizar la situación social en las zonas vulnerables y la ayuda del Estado con alimentos por la pandemia del coronavirus.

Participarán de la reunión el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois; y los funcionarios y líderes de organizaciones sociales Fernando ‘Chino’ Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, entre otros.

Por su parte, Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que, en el encuentro, se analizará “la situación social del país frente a la emergencia de la pandemia” y continuarán evaluando “cómo es la situación en los barrios y ver el trabajo que se viene desarrollando desde las organizaciones sociales en los territorios”.

“También vamos a discutir cómo empezar a salir de la crisis e ir poniendo nuevamente en movimiento los proyectos de trabajo, en especial todo lo que hace a la obras públicas; y atender la emergencia alimentaria”, explicó.

 

You May Also Like

Nación toma distancia del proyecto que busca la obligatoriedad de las vacunas contra el COVID

El Gobierno nacional tomó distancia del proyecto de ley presentado por 2 diputados del ...

“Desde septiembre llegarán las primeras dosis de Pfizer”; anunció Nicolini

Con la finalización en los esquemas de vacunación para quienes recibieron una dosis de ...

¿Cómo siguen los plazos en la justicia electoral?

Ayer venció el plazo de presentación de listas para los partidos políticos. Hoy comienzan ...