Coronavirus: El Presidente se reunió con el comité de expertos médicos y científicos

El presidente, Alberto Fernández, encabezó este mediodía en la residencia de Olivos una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos, para analizar los pasos a seguir en el marco de la pandemia coronavirus COVID-19.

Concurrieron la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.

El mandatario estuvo acompañado por jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por la tarde, el presidente recibirá a referentes de organizaciones sociales para analizar la situación social en las zonas vulnerables y la ayuda del Estado con alimentos por la pandemia del coronavirus.

Participarán de la reunión el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois; y los funcionarios y líderes de organizaciones sociales Fernando ‘Chino’ Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, entre otros.

Por su parte, Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que, en el encuentro, se analizará «la situación social del país frente a la emergencia de la pandemia» y continuarán evaluando «cómo es la situación en los barrios y ver el trabajo que se viene desarrollando desde las organizaciones sociales en los territorios».

«También vamos a discutir cómo empezar a salir de la crisis e ir poniendo nuevamente en movimiento los proyectos de trabajo, en especial todo lo que hace a la obras públicas; y atender la emergencia alimentaria», explicó.

 

También te puede interesar...

Bertone: «es un muy buen gabinete»

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a ...

Se presentó el Plan Nacional de Lecturas

El presidente Alberto Fernández encabezó, en el Museo del Bicentenario, el acto de presentación ...