En Río Grande se presentó un proyecto de ordenanza para que remises y taxis hagan delivery

Young handsome man delivering pizza; Shutterstock ID 428158966; Purchase Order: ccg

En la ciudad de Río Grande ayer se presentó un proyecto de ordenanza para el traslado de mercadería y paquetería. El concejal, Diego Lasalle, habló al respecto en FM Master’s: “Vamos a sumar a la modalidad de delivery, de manera extraordinaria, a los taxistas y remiseros. En primera instancia, no queremos que la gente por decisión propia se vuelque a las calles y tengamos ese inconveniente en la vía pública como pasó días atrás. En algún punto, tenemos ese punto de confianza debido a los resultados que hemos tenido en la sociedad con la curva” y agregó: “Esto es una crisis colectiva y salimos de forma colectiva, entonces tenemos que ser muy responsables en la toma de decisiones individuales”

“Lo que hemos logrado a través de las charlas con remiseros, taxistas y con los comerciantes unidos de la ciudad que con la nueva modalidad de venta online es muy importante la mensajería puerta a puerta. No es en desmedro de lo que ya están trabajando en delivery, y no cualquiera puede hacer el traslado de mercadería como alimentos, se tienen que cumplir todas las normas de higiene y seguridad” remarcó el concejal.

Respecto al costo de este servicio, Lasalle explicó: “Hemos logrado tener una tarifa fija para los que quieren participar y esto no obliga a los taxistas o remiseros a ser parte. Si está adentro de las 10 cuadras desde tu casa la tarifa es de $120 si está a más de 10 cuadras, pero en la misma zona $150, si corresponde a otra zona ya es de $190 y $250 si pasan dos o tres zonas. Nosotros siempre pregonando y poniéndonos a la altura de las circunstancias que está pasando la ciudad, el foco está puesto en la salud, pero el sector económico está pasando por dificultades y queremos brindar herramientas para que puedan llevarlas adelante”.