Muñiz Siccardi: «la obra estará lista en 15 o 20 días»

En los últimos días conocíamos parte de los avances que se están realizando en el Polo Sanitario de Ushuaia. Un trabajo en colaboración entre el municipio y el gobierno provincial.

En FM MASTER´s, Gabriela Muñiz Siccardi, Secretaria de Planificación e Inversión Pública, profundizó más sobre esta cuestión «nosotros estamos con mucho trabajo, especialmente en lo que es el Polo Sanitario, donde ya estamos finalizando el albergue, que será un alojamiento para 40 personas de salud que necesiten utilizarlo, el cual ha quedado a nuevo, en excelente condiciones».

Ya entrando en detalles la Secretaria apuntó a que «también estamos trabajando con el personal de la municipalidad, a través de los dos subsecretarios, tanto de servicios públicos como el de obras públicas, que están en forma permanente dentro del “cochocho” llevando adelante la obra fundamental, que es poder contar con 70 camas con oxígeno, más siete camas que van a hacer para terapia intensiva y todo lo que implica tener un espacio de descanso, farmacia, residuos patológicos, los vestuarios, la parte donde va a entrar la comida. La conexión de este hospital con la casa de la cultura, donde será la entrada y salida de los médicos y enfermeros. Y la conexión, que estamos haciendo ahora, que es entre la cancha cuatro y el “cochocho”, en donde será la atención de guardia y se podrá identificar al paciente que necesitará internación. Es una tarea más que importante que se está llevando a cabo por la Municipalidad Ushuaia, poniéndole todo para que sea una obra de gran calidad».

Respecto a la manera que vienen realizando las tareas de forma conjunta con el Gobierno de la Provincia «nos falta alguna información, que hemos pedido a la provincia, también falta documentación, planos, por lo cual nosotros no vamos haciendo de acuerdo al primer plano que tuvimos y con la indicación de Salud, que van diariamente y ven los avances. Donde trabajamos en mejorar. Pero, obviamente, la parte económica siempre influye y el reclamo viene de parte de todos los que necesitamos administrar los fondos para llevar adelante las obras, por lo que necesitamos que lleguen».

«Contamos con un plano de arquitectura que nos enviaron, donde falta la parte eléctrica. Lo que estamos haciendo, con respecto a electricidad, es de acuerdo a un cómputo que mandaron, pero no está el plano. Uno de los subsecretarios es ingeniero, por eso estamos resolviendo con él las consideraciones para poder llevarlo adelante. Luego, gobierno tendrá que trabajar en lo que es toda la red eléctrica por afuera, que le corresponde a la DPE» finalizó Muñíz Siccardi.