Paredes: «Ojalá todas las familias pudieran quedarse en su casa tranquilas»

Pasado un mes de aislamiento en el país y en la provincia, la situación económica y social se agrava día a día. Si bien existen ayudas tanto de Gobierno como del Municipio, esta no resulta suficiente para atender las necesidades de toda la población. Es allí cuando entra las asociaciones, cooperativas y fundaciones, entre tantas otras instituciones y personas que colaboran de forma desinteresada, en poder llevar un poco de tranquilidad a través de un plato de comida.

Zulma Paredes es la responsable del comedor «Rinconcinto del fin del mundo de ayuda y contención» de la Quinta 52 del barrio de Andorra. Hace años realiza un trabajo social y alimentario en este sector de la ciudad, pero en este mes su tarea se vió comprometida e intensificada. «Estamos sin saber qué hacer. Cada día hay un caso nuevo. Doy gracias a la gente que está colaborando. A Trelew, que una vez a la semana mandan una caja de muslo. Los del poder judicial, de la fundación, empleados de la AFIP que también van a hacer una compra. Con eso estuvimos entrenando durante la semana. Así como recibimos, se va todo. Es un volver a empezar constantemente».

En FM MASTER´s, Paredes resaltó la colaboración que consigue desde diversos sectores que acompañan el poder asistir a cientos de personas en forma diaria «desde Newsan nos enviaron 1300 litros de leche con lo que cubrimos a un montón de familias. Gente que vienen de todos lados, de la construcción, principalmente amas de casa».

«Sé que están ayudando de desarrollo social de gobierno y la municipalidad, pero no dan a vasto. Y nosotros, somos la cara visible de todos los días. Siempre algo estamos consiguiendo. Hay muchísima gente que está ayudando, sin embargo necesitamos muchísima más. Teníamos 280 personas, pero ahora ha incrementado. Son más de 700 personas a las que estamos atendiendo. Es muchísima gente. Es pedir constantemente a gente que sabe cómo laburamos» manifestó Zulma ante esta situación.

«Cada mensaje que se envía al celular es un dolor en el corazón, porque es muy difícil escuchar que no tienen un pan arriba de la mesa. Desde que comenzó la cuarentena, estamos trabajando todos los días. Éstos no son momentos de descansar y quedarse tranquilos, sino de salir y ayudar. Estamos atendiendo del lunes a lunes» contó desde su experiencia.

Para finalizar dejó un mensaje bien claro de cómo se está atravesando esta situación «no es solamente `Quedate en tu casa´. Ojalá todas las familias pudieran quedarse en su casa tranquilas, sabiendo que tienen un pan en la casa. Sé que tanto el gobierno como municipalidad están haciendo todo lo posible, pero la situación es crítica económicamente».

Para colaborar se puede hacer llamando 2901 587576.