Se llevaron a cabo 2 sesiones especiales del Concejo Deliberante

Aprobaron los proyectos girados por el Ejecutivo. En la segunda sesión aprobaron el reclamo a la Provincia de la deuda generada por coparticipación, y declararon como servicio indispensable la atención a víctimas de violencia. Previo al inicio de la actividad el Presidente solicitó la desinfección de la sala.

El Concejal Juan Manuel Romano comentó a FM MASTER´s «estuvimos trabajando en sesión especial. Era importante poder tratar tres temas enviados por el ejecutivo municipal y se le sumó un tema que presentó la concejala Laura Ávila».

«El primer asunto que tratamos y fue aprobado por unanimidad, fue la suspensión del RTO en el ejido urbano durante el aislamiento y 45 días corridos luego del mismo. El segundo autoriza a donar 2000 test para el COVID-19 al Hospital Regional Ushuaia. El tercero autoriza a la modificación presupuestaria. Esto quiere decir, que se pueden incrementar los gastos corrientes por sobre los gastos de capital. Y atender, de esta manera, de forma más rápida la situación que estamos viviendo. Y el cuarto asunto presentado por la concejala, tiene que ver con que se declare la asistencia a la violencia de género como un servicio esencial. El cual también fue aprobado por unanimidad» agregó el representante de Forja en el Concejo.

En tanto fue girado a comisión de Presupuesto un pedido de informes al Ejecutivo municipal acerca de las metodologías de trabajo y contratación de servicios y obras, encuadradas en la emergencia sanitaria.

El proyecto de resolución, presentado por la concejal Mariana Oviedo, requiere informe sobre los trabajos de refuncionalización para el funcionamiento del polo hospitalario en los gimnasios y albergue municipal.

Además el proyecto busca contar con la información de los gastos y contrataciones para la atención de los pacientes infectados por el COVID-19 y también se requiere copias de los expedientes de compra de desinfectantes, alcohol en gel, camas, sábanas y colchones, entre otros puntos.