A partir del lunes 27 se reanuda el servicio de la RTO

En comunicación con FM Master’s, Fernando Lapadula, titular del taller regional Austral, habló la habilitación del servicio de la Revisión Técnica Obligatoria en Ushuaia y Río Grande: “Seguimos trabajando para estar en condiciones de abrir el lunes. En principio, hay una situación insular nuestra que ha demorado la presencia de los auditores nacionales que vineen a verificar el cumplimiento del protocolo de los talleres de verificación vehicular nacional. Ayer nos confirmaron que estarían arribando a la provincia, con la ayuda del gobierno para los permisos de circulación, y el martes harán el acta correspondiente con el protocolo del covid-19. Con eso ya estamos en condiciones en condiciones de poner en marcha el taller, inicialmente para los vehículos de carga y pasajeros”

“El protocolo nos hace acomodar algunas cosas edilicias: alcohol en gel, alfombras asépticas; y después nos obligan a que los usuarios pasen el vehículo, no van a poder bajar y se atenderán todo desde el vehículo. Estamos terminando de establecer el pago electrónico y tenemos la obligación de tomarles la temperatura a nuestros empleados y a los usuarios que llegan antes de que ingresen al establecimiento. Hay que llevar una planilla e informar al organismo de salud correspondiente” remarcó Lapadula.

Respecto al horario el titular explicó: “vamos a funcionar en el horario normal, lo que no está permitido la presencia de personas. La gente no se tiene que acercar a la RTO, tienen que enviar una solicitud de turno que les va a llegar a los particulares cuando se pueda. Esto se irá acomodando con el gobierno”.

Para sacar turno hay que enviar mail a turnosush@trasatdf.com.ar (Ushuaia) o a turnosrg@trasatdf.com.ar (Río Grande) adjuntando una foto de la licencia de conducir y de la cédula verde para después realizar el pago online.