Chapperón: «Nosotros pensamos que la cuarentena debe continuar»

Adriana Chapperón, ministra de Gobierno, Justicia y DDHH, contó en FM Master’s qué se espera para el lunes: “El gobierno nacional va marcando el rumbo de cómo va a continuar el país. Nosotros pensamos que la cuarentena debe continuar (…) por supuesto que también entendemos que hay una situación muy compleja que tiene que ver con la parte económica y que hay que animarse a ir administrando esta cuarentena a ver si podemos de a poco ir liberando actividades. En el día de ayer se liberaron profesionales que tienen que ver con la atención de salud: médicos de consultas de patologías crónicas, controles de salud de embarazo, vacunación, centro de rehabilitación neurológica, estimulación temprana, la odontología que están tratando con las obras sociales el tema del material de bioseguridad. En el día de mañana, empezarán a atender los comercios a puerta cerradas con modalidad de delivery. De a poquito tenemos que ir viendo de recuperar nuestras actividades. No nos podemos olvidar que, a pesar de haber tenido buenos resultados en esta última semana, no podemos relajar la situación”

Respecto a la actividad industrial la ministra sostuvo que: “Ya se enviaron los protocolos para organizar la actividad industrial y estamos a la espera de que el ministro pueda dar una devolución. Está claro que el lunes esto no va a pasar, cada actividad necesita organizarse. Estamos a viernes y todavía no hemos recibido del gobierno nacional que industria comience. En el transcurso de la semana que viene tendremos noticias”.

Sobre las declaraciones de Díaz de los fondos de coparticipación de la municipalidad de Río Grande, Chapperón manifestó: “Me parece que hacer una aseveración de estas características en este contexto es irresponsable. La provincia está trabajando con todas las dificultades económicas municipales y provinciales. Hay muchísimas cosas en juego y toda la provincia está sufriendo esta situación gravísima económica y todos hacemos el esfuerzo de activar la producción y el empleo, aunque esto no está ocurriendo. Va a costar mucho recuperar la coparticipación provincial”.