Testeos rápidos de COVID-19

La titular de la cartera sanitaria, Dra. Judt Di Giglio, confirmó que desde el Gobierno nacional se estará enviando a Tierra del Fuego una cantidad importante de tests rápidos, lo que permitirá reforzar la tarea que se viene desarrollando en todo el ámbito de la provincia para mitigar la propagación del COVID-19.

El procedimiento de este estudio será el siguiente: los equipos de salud les ofrecerán a las personas mayores de 18 años realizarse voluntariamente el test, que demora “entre 15 y 20 minutos” y permiten establecer si la persona tuvo contacto con el virus o no.

“En los próximos días estaremos implementando estos test rápidos en diferentes puntos de la provincial, bien focalizados y elegidos estratégicamente, a fin de avanzar en un sistema de testeo importante”, sostuvo Di Giglio, quien destacó además el trabajo del Ministerio de Salud de la Nación y la apertura e inversión en materia sanitaria que se está realizando.

“Estos test, aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, serán una herramienta más que ayudará a la prevención y poder dar mayor agilidad y claridad en los datos en la provincia”, entendió la Ministra.

Estos testeos rápidos se sumarán a los “testeos centinelas” que está realizando el Ministerio de Salud provincial permanentemente en personas asintomáticas, como los agentes sanitarios de los diversos centros de salud.

You May Also Like

En una semana se registraron 222 casos nuevos positivos

Desde el Ministerio provincial de Salud brindaron un informe de situación en cuanto a ...

Melella promulgó la Ley para un protocolo de asistencia humanizada

Se trata de la Ley Provincial N° 1323 sancionada por la Legislatura provincial en ...

Destacan el crecimiento del Puerto con respecto al del año pasado

El Puerto de Ushuaia estima un incremento del 23% en relación a la temporada ...