En Berlín proyectan películas en las fachadas de los edificios

Las fachadas de los edificios en Berlín se transformaron en pantallas de cine por el proyecto «Window Flicks». Ofrecen la posibilidad de disfrutar de una película desde la ventana, el balcón o la terraza pese al cierre de los cines y el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con lo informado por DPA, la idea de proyectar las películas sobre las fachadas de diferentes edificios surgió de Meta Grey, un estudio interdisciplinario de arquitectura y arte que trabaja con proyectos de iluminación.

Una de las películas que ya pudieron disfrutar los berlineses fue «Loving Vincent» (2017), la producción animada al óleo sobre el pintor Vincent van Gogh, nominado al Oscar en 2018 y dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

«Queríamos que la gente se quedara en casa sin renunciar a la cultura, así que decidimos utilizar nuestros proyectores para llevar el cine a las fachadas», explicó el gerente de la empresa que organizó este espectáculo, Olaf Karkhoff.

El proyecto apoya una campaña de recaudación de fondos para los cines de arte y ensayo de la ciudad, se da en el marco del aislamiento al que son sometidos los alemanes por la pandemia mundial, que como en muchos otros países afecta gravemente a las salas. Estas asociaciones del gremio piden mayor apoyo financiero para solventar a los empleados de los cines y un plan para la apertura de salas a futuro.