Alberto Fernández: «La hora permitida para salir dependerá de cada jurisdicción»

Comienza la tercera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país y consigo trae algunas flexibilizaciones que deberán ser ratificadas por cada gobernador e intendente. Sin embargo, la más llamativa es la posibilidad de hacer salidas recreativas.

En este contexto, Alberto Fernández salió a aclarar algunas cuestiones al respecto poco después del anuncio oficial: «Hay una posibilidad de salir a airearse pero no mucho más que eso. Todo lo que podamos evitar andar por las calles va a ser bueno. Quienes necesitan que lo hagan con los cuidados necesarios», dijo en diálogo con C5N.

La administración de esta «hora permitida» (que establece caminatas en un radio de 500 metros) dependerá «de cada provincia y jurisdicción según las condiciones epidemiológicas de cada lugar. No es lo mismo el problema en zonas como La Matanza o Moreno que en zonas del interior de la provincia que prácticamente tienen riesgo cero y están muy lejos de haber tenido casos».

«Aspiro mucho a la responsabilidad de todos, pero fundamentalmente de los ciudadanos. Todo lo que podamos preservarnos en nuestras casas es lo mejor. Hay que hacer los paseos más cortos posibles, tan solo para airearse», agregó el presidente.

De acuerdo a las declaraciones brindadas al canal, podría acordarse las salidas según la terminación del DNI o datos similares: «Tal vez haga falta acotar un poco más las salidas. Sí creo que después de 35 días estar en nuestras casas hay una necesidad anímica y psicológica, de salir un poco. Nada más que esto no se trata de ir a la plaza, es salir a mirar un poco más que las paredes de nuestras casas».