CuidAR: la nueva versión de la aplicación oficial de Coronavirus Argentina

La aplicación que posibilita el autoexamen de síntomas suma nuevas herramientas de cuidado y prevención. Explica qué hacer en casos de Covid-19 confirmados o descartados y brinda herramientas de seguimiento y de contacto a los gobiernos provinciales. Esta versión, que irá evolucionando, fue desarrollada en conjunto por la comunidad científica, empresas del ámbito privado y el Estado.

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros presenta ​CuidAR​, una nueva versión de la app oficial Coronavirus Argentina. La segunda versión de la herramienta mantiene como objetivo central permitir la autoevaluación de síntomas en pocos pasos y suma ​la posibilidad de añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), un código que muestra que el ciudadano o la ciudadana está habilitado/apara movilizarse, siempre y cuando en el autoexamen no se detecten síntomas de Covid-19​. En cambio, ​si hay síntomas compatibles, la información llega a los comités de emergencia de salud de cada provincia para que se contacten con el usuario y reciba atención médica​.

En simultáneo, se informa al ciudadano cómo proceder y a qué números contactarse, según su jurisdicción. Una vez que la persona manifiesta síntomas, la app advierte que debe permanecer totalmente aislado y ​si posee un certificado de circulación se inhabilita​. Además, el sistema brinda información de calidad a las provincias y al ministerio de Salud de la Nación, para la agilización de la gestión conjunta en el marco de la emergencia sanitaria.