Kinesiólogos esperan que la actividad sea considerada esencial para volver a trabajar

Viviana Genes, presidenta de la Asociación de Kinesiólogos, habló con FM Master’s sobre la situación de los kinesiólogos en la actualidad: “Nuestra profesión tiene un rol muy importante tanto dentro de la terapia intensiva como afuera. La situación, como agentes de salud, es importante por el rol y por la continuación de todos los tratamientos. Todos los colegas estamos solicitando que se tome la kinesiología como una actividad esencial debido a la parte respiratoria y por todas las áreas de rehabilitación”.

“Es necesario que se flexibilice la actividad por la salud de los pacientes y por la cuestión laboral de los kinesiólogos. Actualmente, la actividad de consultorio está vedada por el decreto nacional por el no contagio” y agregó: “Muchos tratamientos y patologías han quedado por la mitad”.

“La realidad es que debemos tener mucho cuidado con todo y con un protocolo, pero es necesario volver a la actividad. Podríamos estar en condiciones de volver a dar turnos, hemos presentado un protocolo de bioseguridad a cumplirse (…) este protocolo fue enviado al COE y esperamos su aprobación. Una vez que esto surja esperamos que se flexibilice la actividad” remarcó Genes.

Por último, la presidenta dijo: “Estamos esperanzados y a la espera de una respuesta positiva. Apelamos a que la kinesiología sea una actividad exceptuada, es necesario tanto como el paciente como por el profesional”.