La industria deberá esperar

La economía, comienza a reactivarse lentamente en diversos sector, sin embargo uno que todavía resulto incierto su futuro es el de la industria.

En FM MASTER´s se comunicaron con la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione quien contó cuál es la situación de este sector «comenzó a verse la posibilidad cuando el presidente de la nación presentó una serie de actividades para cada territorio para, justamente, retomar las actividades económicas. Las propuestas de debían ser enviadas a nación, junto con un protocolo de cómo iba a volver a la actividad en cada uno de los rubros. Éstos, fueron enviados hace una semana, pero todavía, por las características que tiene nuestra provincia frente a la pandemia, no está a la autorización para la actividad industrial, si para la salud o comercio como ha comenzado con la modalidad a puertas cerradas o delivery».

La Ministra hizo referencia a las posibilidades de regresar a trabajar luego del 10 de Mayo «por las características de la provincia, muy dependientes de las decisiones nacionales respecto a esto. Primero nos tendrían que dar el visto bueno desde nación y luego el Comité operativo establecería las condiciones. Hay que ir dando plazos cortos, porque es un día a día de cómo se va comportando la pandemia en el país y en la provincia. Si bien tenemos números muy alentadores, la realidad es que el virus está y la situación sigue siendo la misma. Quizás un movimiento en falso, tira todo por la borda».

«Todas las actividades económicas en este punto tienen la urgencia de volver a hacer caja. Pero, por eso la flexibilización en el comercio en la modalidad delivery. Vamos a ir midiendo como va repercutiendo esta apertura en la situación de la pandemia. A partir de ahí, se irán flexibilizando otras actividades. Todos quieren trabajar, todos necesitan trabajar y tratamos, por todos los medios, analizar las situaciones» resaltó Castiglione.

También fue consultada sobre la posibilidad de evaluar diferentes medidas frente a cada una de las ciudades «el Comité operativo de emergencia está analizando la posibilidad de localizar las características de cada una de las ciudades. Pero, por ahora, la cuarentena sigue igual en los términos que veníamos, solo que se ha hecho esta habilitación de los comercios».