Lavenia: «Hoy el sector de adicciones está sin atención»

Stella Lavenia, titular de la Asociación Reencontrándonos, expresó a través de FM Master’s lo que está sucediendo con la entrega del nuevo edificio: “A fin de mes se nos vence el contrato de alquiler que tenemos en el edificio y la obra nueva ya está casi terminada. Lo que pasa es que con la pandemia se demoró todo y el edificio no ha sido entregado. No nos van a desalojar porque ahora no se puede y los dueños no lo van a hacer, pero el gasto se produce y nosotros no tenemos el subsidio del gobierno para pagar el alquiler. Esto empeora con esta pandemia porque no tenemos un lugar físico para tener los cuidados para los pedidos de tratamiento que tenemos. El consumo sigue estando y el problemático aún más. Con el edificio nuevo, casualmente, habíamos pedido una habitación con aislamiento para un diagnóstico de internación en el caso de que tenga que estar haciendo la cuarentena”.

“Estoy mandándole mensajes al gobernador, el viernes me dijo que estaban en el tema. Yo le planteaba que hoy la atención de adicciones está sin atenciones. Nosotros tenemos un plan de contingencia, empezamos a reducir la entrada y salida de la comunidad. Las visitas se hacen por videollamadas (…) el tema es como le damos respuesta a los tratamientos que nos están requiriendo que son situaciones graves” remarcó Lavenia.

Por último, la titular manifestó: “Todos los días lo estoy molestando al gobernador. Queremos confiar en lo que dijo y que se haga rápidamente. Tengo temor a que pase algo grave, se habla de la violencia de género, pero también el consumo es un gran problema”.