Servicio Penitenciario: Hay 11 internos con huelga de hambre

El Director del Servicio Penitenciario de la Provincia, Claudio Cánovas habló de la situación de los internos en la provincia.

En declaraciones a FM MASTER`S Cánovas quien se encuentra al frente del Servicio Penitenciario fueguino indicó que actualmente «hay 11 internos que se encuentran en la Unidad de detención con huelga de hambre que plantean la prisión domiciliaria haciendo alusión a la Pandemia, ese pedido fue remitido a la Justicia».

En este sentido apuntó que «hay 11 internos con situación de riesgo, en Río Grande hay 3 . Lo que se ha hecho fue poner en conocimiento a la Justicia. En Ushuaia a algunos se le ha puesto la prisión domiciliaria, muchos de ellos son estudiantes universitarios y otros le faltan meses para finalizar su condena».

Teniendo en cuenta el espacio de los edificios para las visitas dijo que «hemos sido exigentes para tener todos los elementos de seguridad y de prevención así evitar la enfermedad ingrese», pero en sí la seguridad está garantizada.

Entre otras medidas fue la modificación de los horarios del personal «para que no haya tanto movimiento de personal»y «por supuesto hablamos mucho con el personal y los internos».

Acerca de la situación sanitarias de los presos que se encuentra reclamando Cánovas dijo que «todos los días el área de sanidad se encuentran monitoreado. Ellos entienden la situación en el país pero quieren acoplarse al beneficio que se aplican en Argentina con los presos».