Tolhuin: Se anunciaron nuevas medidas preventivas

Daniel Harrington, intendente de Tolhuin, habló con FM Master’s de las nuevas medidas que se tomaron en la ciudad: “Hoy podemos plantearnos lo de las salidas recreativas. Por suerte, el trabajo entre las instituciones es organizado y el comité acertó con todas sus medidas y lo que nos permite seguir sosteniendo el cero (números de contagiados)”.

“Por el momento, con las salidas recreativas establecimos un protocolo e iremos observando cómo responde la gente. En función de como se vaya dando, iremos tomando otras medidas en línea con el presidente de la Nación” remarcó el intendente.

“Nosotros nos reunimos con el comité a las 11 y adoptamos el horario dispuesto por el gobierno de 11 a 15. Los grupos de riesgo no deberían hacer estas salidas y les pedimos a la comunidad que se use el tapaboca” y agregó: “Los lunes, miércoles y viernes pueden salir los DNI terminados en par y martes, jueves y sábados los impar. Y con los menores de 12 años rige el DNI del padre o madre. Se debe respetar el distanciamiento social”.

Además, Harrington indicó: “No es una invitación a salir. Las salidas deben adoptarse responsablemente. Buscamos seguir mantenido los casos en 0 por sobre todas las cosas. Ante cualquier caso sospechoso en la localidad, se restringirán absolutamente las salidas otra vez”.

En referencia al trabajo que vienen haciendo desde la municipal, el intendente sostuvo: “Nosotros venimos haciendo desinfecciones en los lugares públicos como el banco, los supermercados, proveedores que ingresan a la ciudad, a los vehículos oficiales. Estas medidas nos han dado muy buenos resultados. También tenemos restringidos todos los ingresos”.

Respecto a la gente que rompe la cuarentena “Tuvimos no más de dos casos que fue al comienzo cuando se empezó a aplicar la medida. En Tolhuin a las 20hs se paraliza el pueblo, toda la actividad. La gente lo acató muy bien y lo respeta. Esto nos facilitó muchísimo el trabajo (…) Tolhuin ha sido muy respetuoso, ha tomado conciencia”.

Sobre la temporada invernal Harrington manifestó que: “Reforzamos el reparto de leña. Decidimos habilitar que el proveedor del municipio se la entregue directamente a las familias. Tener previsibilidad con la leña que se tiene. También vamos a reforzar el sistema de máquinas para limpiar las calles”

Además, el intendente mencióno la situación económica actual de la ciudad: “Estamos como en todos lados, esto golpea fuerte y se nota. Nuestro mayor movimiento, que es el sector forestal, ha tenido la posibilidad de realizar actividades. Eso nos da un movimiento, lo que sigue siendo complejo es que ya veníamos con problemas económicos”.