COVID-19: Melella y Meoni dialogaron sobre el servicio de transporte de larga distancia

En el marco de una serie de videoconferencias que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, está realizando con autoridades de todas las provincias del interior del país, dialogó hoy con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para el desarrollo de medidas de prevención en relación a la emergencia por coronavirus, el retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado de todos los argentinos.

El diálogo con Melella, se dio en el marco de una serie de videoconferencias que el ministro Meoni ha mantenido con los gobernadores y gobernadoras de Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Chaco, La Pampa, La Rioja, San Juan, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Corrientes, Córdoba, Catamarca y Misiones.

Al respecto, Meoni destacó que es importante mantener el diálogo constante con los gobernadores porque “es partir de la inversión en la obra pública como se puede sustentar el desarrollo de cada una de las regiones”. Además, sostuvo las conversaciones continúan para “analizar la problemática del sistema de compensaciones de transporte público urbano que afecta a todas las provincias, sumado obviamente a la natural caída de recaudación que tienen los distintos ámbitos provinciales. También hablamos de los problemas de los vuelos de cabotaje, de los vuelos de transporte de larga distancia con los cuales estamos analizando la salida en el mediano plazo de esos transportes hacia sus provincias. Además, empezamos a planificar lo que tiene que ver con infraestructura para los distintos transportes”.

“La contribución del Ministerio de Transporte va a ser importante para la salida del aislamiento social preventivo que estamos llevando adelante y que tiene una enorme afectación en nuestras poblaciones, y que el Estado Nacional, como nos pide el presidente Alberto Fernández, estamos cooperando con cada una de las provincias y escuchando a cada una para llevar soluciones”, agregó Meoni.

Mediante un trabajo mancomunado, se analizaron futuras acciones para prevenir la expansión de contagios en el transporte y se confirmó que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia en todo el país.

En la reunión, el ministro Meoni estuvo acompañado por el Secretario de Gestión de Transporte, Walter Saieg y el Secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens.

LINK VIDEO: https://drive.google.com/open?id=1haMvNDijnZ_tLiaD3EGBRAbX045Q8y9j