Cultura pone a disposición contenidos locales online

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se suma a los cambios que produce el aislamiento e innova en la forma de ofrecer los trabajos que viene llevando adelante con los talleristas, como así también la descarga y recomendaciones de películas gratuitas y el acceso a la participación de los artistas que formaron parte de la tradicional fiesta nacional de la “Noche Más Larga”.

La Secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco, habló en FM MASTER´s sobre este reinventarse de los artistas «todas estas actividades que la Secretaría de Cultura tenía en forma diaria, semanal, eran presencial y con concurrencia masiva pública, ahora tenemos que ver cómo la transformamos en contenidos audiovisuales para poder compartirlo con la comunidad. Y en ese proceso estamos. Hace un par de semanas abrimos las páginas en Facebook, Twitter e Instagram y estamos de a poco tratando que parte de lo que se venía desarrollando, lo podamos compartir a través de las redes».

En cuanto al por qué de esta manera y no por intermedio de una APP de desarrollo propio, precisó «elegimos hacerlo mediante estas redes sociales masivas, ya que son las que elige el público y está acostumbrado. Además, estamos recordando a los artistas locales que estuvieron pasando por La noche más larga”.

Carrasco detalló los trabajos que irán compartiendo por estos sitios «por un lado, están los talleres culturales, los cuales están subiendo videos todas las semanas para compartir con la comunidad, más allá que cada profesor tiene un seguimiento online con sus alumnos, lo cierto es que queremos mostrar a la comunidad lo que se hace en cada uno de los talleres de Cultura. Así también, lo hacemos con el ciclo que teníamos los miércoles en la Sala Niní Marshall, ahora lo hacemos de manera virtual con la curaduría de Emilio, quien por semana nos recomienda dos o tres películas para ver por medio de un link».

Para finalizar la Secretaria puntualizó que desean que «todos los artistas, vecinos, nos puedan brindar todas las inquietudes para entre todos, podamos pensar cómo nos reinventamos y de esta forma ofrecer el producto de la mejor manera para que la gente lo pueda disfrutar desde su casa».