La comisión del paseo de los artesanos realizó una carta para visibilizar su situación

La comisión del paseo de artesanos está solicitando hacer visible su situación ante la necesidad de volver a trabajar y realizaron una carta para las autoridades. Nicolás Peuriot, integrante de la comisión del paseo de artesanos de Ushuaia contó en FM Master’s la situación que están atravesando: “El paseo está cerrado desde el 16 de marzo. A partir de ese momento, las 45 familias que integramos el paseo de artesanos nos quedamos sin la posibilidad de generar los ingresos para subsistir. La mayoría viven pura y exclusivamente de esas ventas. Nosotros, en un principio, fuimos consiguiendo asistencia alimentaria, esto es insuficiente. Aparte hay una realidad, más allá de la asistencia, hay que pagar los impuestos. Hace 45 días que no podemos trabajar”.

“A partir de esta flexibilización que se está habiendo, estamos implementando ventas por WhatsApp o Facebook (Feria Artesanal Ushuaia), pero es un paliativo pequeño. Nuestro presente es muy oscuro. No se llega a cubrir los gastos básicos. Estamos intentando, a través de esta carta abierta, visibilizar la problemática” remarcó Peuriot.

“Nos comunicamos con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad para ver si nos podían dar una mano para realizar una página web y nos dijeron que no era posible. En la carta pedimos, no sólo pedimos que nos den una mano con la página, sino también una asistencia mensual sostenida durante tiempo que dure la pandemia. En los 16 años que trabajamos en el paseo nunca hemos pedido este tipo de asistencia. En este contexto, viendo el presente y las perspectivas a futuro, nos vemos en la obligación de hacerlo. Siendo que nuestra actividad depende del turismo, vemos que va a activar con suerte a fin de año. Entonces cómo hacemos para llegar hasta esa fecha”.

Respecto a la nota que realizaron, Peuriot explicó: “El sábado, cuando confeccionamos la nota, se la entregamos a los funcionarios locales, pero todavía no conseguimos que alguien se comunique con nosotros” y agregó: “Nos vimos en la obligación de hacer llegar la nota a los medios para ver si logramos una respuesta”

“A partir de mañana vamos a hacer un grupo de Whatsapp para a quién le interese o le guste algo, puedan comunicarse con los artesanos. Hay trabajos en metal, madera, tejidos, nudos, pinturas, cuero, hay mucha variedad en la feria” finalizó Peuriot.

You May Also Like

Habrá cambios de recorrido del colectivo

Por tareas de bacheo el día domingo 13 entre las 15 hs y 17,30 ...

Trabajos en pluviales en proximidades de Bahía Cauquenes

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos que continuarán en los próximos días para el ...