Polo Sanitario: El Ítalo Favale ya está preparado

La Municipalidad de Ushuaia continúa con las obras en el Polo Sanitario de la ciudad que complementará, en caso de ser necesario, al Hospital Regional en la atención de pacientes con COVID-19. Concluyeron los trabajos de reacondicionamiento de la cancha 4 que se suman a los finalizados en el albergue municipal, ahora adaptado para uso del personal médico. Siguen todavía, aunque se encuentran muy avanzadas, las tareas en el edificio del Cochocho Vargas para sumar 70 camas al sistema de Salud en Ushuaia.

“En el gimnasio Italo Favale del Polideportivo Augusto Lasserre se colocaron 8 boxes para que personal médico atienda a quienes asistan para consulta por síntomas de coronavirus. En el ingreso a la cancha se acondicionó una mesa de entrada, con tabiquería especial”, contó el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad,
Ing. Pablo Castro.

Detalló además que fue ubicado el mobiliario para la atención médica, toda la instalación eléctrica exterior y la iluminación para la conexión del sistema informático y lo que necesiten los médicos en los boxes para la atención. “En la cancha misma se colocaron las sillas de espera a la distancia de 1,5 metros y se siguieron las normas de prevención para la permanencia en un lugar. Fueron reacondicionados los dos vestuarios, destinando uno para pacientes y otro para el personal médico y de salud que desempeñe tareas en el lugar”.

Como en otros lugares de atención al público o prestación de servicios esenciales, fueron colocados cobertores de plástico que permiten mayor aislamiento en el trato personal que se dispensará en el lugar.

“Será un área de consulta que permitirá el tratamiento próximo e inmediato en caso de que la persona resulte con síntomas de coronavirus, que como decimos siempre, ojalá no tengamos que utilizarlo, pero ya estamos preparados en caso de que sea necesario”, indicó Castro.

“Solamente nos resta concluir con los trabajos en el Cochocho que se encuentran muy adelantados. Serán 70 camas más con las que contará el sistema, con conexión a red de oxígeno y todo lo necesario para brindar atención médica en caso de producirse un aumento significativo de casos o un pico en la pandemia”, concluyó.