Calderón: “tenemos muy en claro que somos el sector más golpeado”

En la tarde de ayer, la Cámara de Turismo, junto al Sindicato de Comercio llegaron a un acuerdo de reducción del 14% del sueldo de los trabajadores en pos de mantener los puestos de trabajo. El sector que falta negociar es el gastronómico y hotelero.

Ramón Calderón, representante de UTHGRA, en diálogo con FM MASTER´s dijo “tenemos muy en claro que somos el sector más golpeado. Estamos bregando por el resguardo de todos los puestos de trabajo, que es lo primero, igual que la salud”.

“Estamos con un acuerdo a nivel nacional y también a nivel provincial. Hasta el momento tenemos el 75%, para poder asegurar el dinero de los compañeros. Somos 8500 hoteleros gastronómicos. Al ver esta noticias, que no nos comprende, pedimos aclarar que son sólo agencias de turismo, que venden paquetes de lo que se está hablando, no los hoteleros gastronómicos, que somos el turismo” agregó el Secretario General.

También aprovechó para felicitar a Pablo García, Secretario de Comercio “por el logro y asegurar el sueldo a esos trabajadores”.

Por otra parte, Calderón resaltó la ayuda recibida por el gobierno y el municipio en la que, sumado a lo recolectado por el propio sindicato, han distribuido más de 800 módulos alimentarios durante el mes de Abril.

Mañana, la mesa sindical, va a estar realizando la primera olla solidaria en el barrio de Andorra.

También te puede interesar...

Traspaso de mando presidencial: Por falta de quórum el Senado no trató el proyecto

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional.- Era una de las iniciativas que de ...

Novedades sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido aún su ...

Amazonas: Argentina enviará ayuda a Brasil y Bolivia para combatir los incendios

“Estamos coordinando esta ayuda solidaria a ambas naciones de parte de todos los argentinos”, ...