Grupo de peluqueros de la ciudad piden poder volver a trabajar

Gastón, estilista de la peluquería Ponte Bella, contó en FM Master’s la situación que atraviesan los peluqueros con la cuarentena: “Estamos en un grupo de peluqueros de Ushuaia para ver cómo podemos empezar a trabajar porque esto es insostenible. Mandamos cartas a gobierno y a Nación a ver si nos aprueban, obviamente con medidas de bioseguridad; y estamos esperando respuestas”.

“Va a cambiar el hábito del trabajo. En el protocolo que mandamos las medidas de seguridad son fundamentales: barbijos, delantales quirúrgicos, guantes, desinfección de las herramientas de trabajo; y el cliente va a tener lo mismo que tenemos nosotros. Además, el lugar va a estar dividido con mamparas lo que trae una inversión importante pero lo que importa es poder arrancar a trabajar” remarcó Gastón.

En referencia a cómo van a atender, el estilista explicó que: “En las peluquerías en general se atienden 10 personas y ahora se atendería una por turno. Es preferible tomar los recaudos de seguridad, trabajar menos, pero arrancar a trabajar” y agregó: “Yo creo que de acá hasta a fin de año se va a trabajar con esta modalidad, nuestra profesión sufrió una mutación importante y nos tenemos que acostumbrar de a poco”.

Respecto si han obtenido alguna ayuda del estado Gastón manifestó: “En mi caso sí, hicimos una campaña y pedimos módulos alimentarios. Pero el tema de los créditos es más complicado” y finalizó: “Hasta anoche, que se presentó la última carta, se estaba analizando el tema. Calculo que para la semana que viene se esté habilitando algunos salones. No es nada seguro, pero tenemos esa esperanza”.